La Real Sociedad tiene varios objetivos en su partido de este sábado ante el Barcelona, ya que, además de buscar un triunfo que le garantice la permanencia, tratará de mejorar el número de goles en casa, donde presenta una media de 1,2 tantos por encuentro, uno de los peores registros de Primera.Los donostiarras comienzan a padecer la falta de Imanol Agirretxe, su mejor jugador en esa faceta y cuya ausencia no se notó en los dos primeros meses de baja para hacerlo con toda su intensidad en un mes de marzo en el que le costó mucho hacer gol.
La Real ha marcado en Anoeta sólo 18 goles en quince partidos disputados ante su afición, una rácana media de 1,2 tantos por cada partido que juega en San Sebastián que condiciona la opción de victoria.
Para evidenciar este mal dato sólo hay que recordar que hay 16 equipos mejores en esta faceta en toda la categoría, de los cuales Getafe o Sporting incluso están en puestos de descenso a pesar de sumar más tantos que los vascos como locales.
La Real ha acentuado este problema en el último mes de competición, ya que en sus tres encuentros anteriores ante su afición únicamente ha marcado dos goles, mientras que se fue de vacío en la derrota ante la U.D Las Palmas.
Si la Real no mejora estos datos en la visita del F.C. Barcelona, la victoria o incluso el empate se antojan imposibles porque lo normal es que el conjuntó culé haga al menos un gol en su visita a Anoeta de este sábado.