La Real Sociedad afronta el partido contra el Rayo Vallecano, intrascendente para los vascos pero determinante para los madrileños, en precario por las lesiones y sanciones que pueden afectar a ocho jugadores, un tercio de la plantilla.
Las bajas están repartidas en todas las líneas de forma que en defensa Eusebio deberá de cubrir cuatro, las de los lesionados Iñigo Martínez, Carlos Martínez y Héctor Hernández, además de la de Joseba Zaldua, este último sancionado por acumulación de tarjetas.
En el medio campo, se pierden el encuentro Markel Bergara, que también será sancionado por cumplir ciclo de tarjetas amarillas con la que vio ante el Real Madrid, y Sergio Canales, que no volverá a vestir de corto hasta la próxima temporada, aunque haya empezado ya a realizar trabajo de recuperación en las instalaciones de Zubieta.
La línea ofensiva también tiene una importante baja, la del máximo goleador Imanol Agirretxe que se ha perdido toda la segunda vuelta por una lesión sufrida tras un encontronazo con Keylor Navas, en el encuentro que se jugó en diciembre en el Santiago Bernabéu.
También causará en principio baja el otro delantero centro, el brasileño Jonathas de Jesús, que no jugó ante el Real Madrid por sufrir una tendinitis rotuliana, lo que deja huérfana la delantera de los vascos para este encuentro.
El mexicano Carlos Vela compensa, en el otro lado de la balanza, las importantes bajas blanquiazules, porque podrá ser convocado tras estar en la grada la pasada jornada por acumulación de tarjetas.