La Real Sociedad regresa a San Sebastián tras perder sus dos partidos de fin de temporada en Estados Unidos y los jugadores se van de vacaciones hasta primeros de julio cuando, en una fecha aún por concretar, se de inicio a la próxima pretemporada.La Real, en el encuentro disputado esta madrugada, cayó en los penaltis en el torneo Charities Cup después de remontar un 3-0 en contra a los Houston Dynamo, partido en el que brillaron los jugadores de cantera Bautista, Rubén Pardo y Xabi Prieto.
Han sido diez días en los que los actos protocolarios han sido más significativos que la faceta deportiva, ya que han servido para promocionar la marca Real Sociedad en un país emergente en el mundo del fútbol.
Encuentros con la comunidad vasca, conferencias en la sede de Google o asistencia a eventos deportivos de rugby a diete o baloncesto NBA han marcado la agenda de los donostiarras, que regresan satisfechos tras su primera incursión en Estados Unidos.
Los jugadores empezarán a partir de mañana sus vacaciones y se abre ahora el plazo para configurar la nueva plantilla, ya que aunque no se esperan muchos cambios, se desconoce el futuro de jugadores como el mexicano Carlos Vela, el argentino Gero Rulli o el brasileño Jonathas.
El club donostiarra, además, tiene varios jugadores que todavía siguen compitiendo en calidad de cedidos en la Segunda División o en la B, como Gaztañaga, Hervías o David Concha, cuyo futuro también es una incógnita.