Es Noticia

La Real, que entrena a puerta cerrada, abonada a los malos inicios ligueros

La Real Sociedad prepara a puerta cerrada la visita del Real Madrid a Anoeta para buscar un buen arranque de Liga, que casi siempre ha sido muy deficiente en sus inicios, en la última década, para los donostiarras.De hecho, en las dos últimas campañas, la Real ya había cesado, para la décima jornada, a sus dos técnicos anteriores, David Moyes la pasada y Jagoba Arrasate hace dos, por esos resultados adversos que han lastrado en muchas temporadas su progresión en la tabla casi desde el principio de la competición.
El año anterior, con el escocés Moyes, los donostiarras comenzaron de forma mejorable y para la jornada 9, con 9 puntos y lindando con las plazas de descenso, el club destituyo al técnico británico.
Peor le fueron las cosas hace dos temporadas a Arrasate, quien firmó el peor inicio de Liga desde que el club descendiera en 2006/07 a la Segunda División, al obtener sólo seis puntos de 30 y fue sustituido por David Moyes.
Philippe Montanier en la temporada 2013/14 sólo sumó 10 puntos en otras tantas jornadas y, cuando su relevo parecía preparado, los donostiarras comenzaron a carburar y terminaron clasificándose para la Liga de Campeones.
Peor fueron los inicios del propio Montanier en la 12/13, con sólo dos victorias en diez partidos. También estuvo en la cuerda floja pero luego los resultados mejoraron de forma importante y terminó prorrogando su presencia en el banquillo vasco.
El actual técnico Eusebio Sacristán, con estos antecedentes, tiene una oportunidad buena para mejorarlos dado que el listón está muy bajo y, tras dirigir la pretemporada y elegir a los jugadores que quiere para este nuevo proyecto, muchos confían en que el Real Madrid tenga problemas para llevarse un buen resultado de Anoeta este domingo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar