El presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, ha asegurado que el caso del joven canterano Mikel Oyarzabal, que ha renovado hoy su contrato con el club donostiarra hasta 2022 demuestra que "los que quieren quedarse en la Real se quedan".Aperribay ha comparecido hoy en rueda de prensa junto a Oyarzabal y al director deportivo del club, Lorenzo Juarros "Loren" para dar cuenta de los detalles de la renovación de la promesa realista, quien ha firmado hasta el 30 de junio de 2022, después de que algunos medios hayan dado a conocer hoy un presunto interés del Athletic Club de Bilbao por hacerse con sus servicios.
Sin referirse a esta circunstancia, el presidente donostiarra ha desvelado que la cláusula de rescisión del contrato de Oyarzabal, que anteriormente era de 40 millones de euros, se ha visto incrementada hasta los 50, aunque en algunos "casos especiales" que no ha detallado puede llegar hasta los 60 millones.
Con esta operación, la entidad blanquiazul busca, en palabras de su presidente, "la estabilidad en todos los términos para que los mejores jugadores puedan quedarse en la Real".
"Los que quieren quedarse en la Real se quedan en la Real. Entre todos tenemos que construir una Real más grande y con ambición", ha sentenciado el máximo mandatario txuri urdin, quien considera a Oyarzabal como "una de las señas de identidad" del club.
Aperribay ha desvelado que la entidad donostiarra ya llevaba "tiempo" hablando con Oyarzabal y con su renovación pretende "empezar la Liga sin rumores ni especulaciones".
"Somos un equipo de cantera. Nos gusta formar jugadores y que se formen en valores. Mikel está en la Real porque quiere", ha añadido el presidente blanquiazul, para quien hoy "es un día de mucho orgullo" porque "significa que la Real tiene estabilidad para que sus mejores jugadores de cantera sigan" en el club.
Aperribay ha desvelado, en este sentido, que la entidad donostiarra también tiene "conversaciones abiertas" con Zurutuza y Mikel González que serán retomadas en septiembre.
Por su parte, Mikel Oyarzabal ha admitido que había recibido "ofertas de varios clubes" que no ha revelado, a pesar de lo cual ha optado por la renovación porque ha dicho ser "feliz en la Real".
"Estoy muy contento de estar donde siempre he querido estar. Muy feliz", ha precisado el joven eibarrés, para quien "la mejor oferta" y la que "siempre" ha querido "era la de la Real"
"Estamos con muchas ganas de que llegue el domingo, de empezar bien y dar una alegría a la afición" ante el Real Madrid, ha agregado el canterano.
El director deportivo, Lorenzo Juarros, ha apuntado que la renovación de Oyarzabal se ha producido porque "Mikel entiende que en la Real hay un proyecto" y "una idea a la que el se quiere sumar".
Ha recordado, en este sentido, que el jugador "ya demostró el año pasado su valor" y por ello "es una enorme satisfacción que su decisión haya sido continuar" en San Sebastián.