La Real Sociedad afronta con los deberes hechos el cierre del mercado de verano el próximo día 31, fecha para la que no se esperan movimientos salvo en los casos de Esteban Granero o Carlos Martínez, que podrían estar en la puerta de salida ya que, de momento, no cuentan para Eusebio Sacristán.
Ambos jugadores se quedaron, por segunda jornada consecutiva, fuera de la convocatoria en el encuentro del pasado sábado en El Sadar ante el Osasuna y la dirección deportiva ya ha dejado claro al exjugador del Real Madrid Esteban Granero que priorizará a otros hombres en su plaza.
Los dos futbolistas parecen estar en una complicada situación, el club no va a tomar medidas que puedan apartarles del primer equipo si no se consumara una salida, aunque el mensaje es claro y hay futbolistas que van a ser primeras opciones en sus respectivos puestos.
Carlos Martínez tiene por delante a Joseba Zaldua y a Aritz Elustondo, mientras que Esteban Granero se ve afectado por la gran cantidad de futbolistas que pueden jugar en posiciones similares a la suya, entre otros Rubén Pardo, Asier Illarramendi, Markel Bergara y Jon Gaztañaga.
Tampoco se esperan novedades en el capítulo de entradas, Eusebio Sacristán ha dicho que el equipo está completo pero la opción del mexicano Diego Reyes tampoco ha sido cerrada de forma tajante por la directiva.
En dos días quedará configurada definitivamente la plantilla hasta el mercado de invierno.