El técnico de la Real Sociedad, Eusebio Sacristán, declaró tras el partido que estaba contrariado porque su equipo dejó escapar una buena oportunidad ante el Espanyol para haber conseguido el primer triunfo de la temporada en Anoeta.
"Estoy fastidiado por no haber logrado los tres puntos ya que hicimos un buen trabajo desde el principio hasta el final", comentó tras el choque el preparador realista, que vio a su equipo mejor en el segundo tiempo que en la primera mitad, hasta que llegó el gol del Espanyol.
"Se nos puso el partido complicado pero el equipo tuvo determinación para buscar la portería contraria, hicimos el gol y peleamos hasta el final por lograr el triunfo", resumió Eusebio, que califica el empate de premio "mínimo" a los méritos contraídos.
Eusebio sí reconoció que las ocasiones de gol fueron contadas, algo que enmarcó en "el juego un pelín precipitado" de sus jugadores y "las ganas" por hacerlo bien, por lo que apuesta por jugar con "paciencia" para que las cosas salgan mejor.
El preparador vallisoletano sí considera que su equipo tiene margen de mejora en la movilidad del balón, algo que reconoció no lo hizo en la primera mitad en la que debió desgastar más al Espanyol para luego poder aprovechar su cansancio para batirle.
Ensalzó al goleador Willian José, que ofreció "trabajo y calidad para rematar" en su primer partido desde el inicio y augura que "seguirá creciendo cuando conozca mejor a sus compañeros y estos también a él".
El técnico de La Seca subrayó que queda trabajo por delante para hacer "más méritos por lograr la victoria" y se quedó con "el equilibrio defensivo" ante un Espanyol que basa su fútbol en la velocidad y que en este encuentro estuvo muy controlado.