El inicio de temporada ha pasado factura a la línea defensiva de la Real Sociedad, que recibirá al Betis el viernes en Anoeta con tres de sus laterales de baja, tras sumarse Aritz Elustondo, sancionado, a los dos lesionados.
El jugador más joven del equipo deberá descansar una jornada por esta tarjeta roja que llega en un mal momento para los donostiarras, ya que también están de baja Carlos Martínez (lateral derecho) y Yuri Berchiche (lateral izquierdo).
Yuri, uno de los jugadores más en forma del equipo, sufrió una rotura fibrilar en el partido contra Las Palmas y podría estar en el dique seco unas tres semanas más.
Carlos Martínez lo tiene también prácticamente imposible para recibir al conjunto bético por otro problema muscular que sufrió en el mismo partido y Joseba Zaldua queda como único lateral específico del equipo junto a Héctor Hernández.
Las ausencias en defensa se sumarán a la más importante que tiene todavía la Real, la de su goleador Imanol Agirretxe, que seguirá de baja tras su intervención en un tobillo y al que no se le espera hasta el año 2017.
Sí parece seguro en la defensa el central Raúl Navas, que hoy, tras el entrenamiento, ha dicho que "no hay que preocuparse" por los resultados cosechados en las primeras jornadas de liga porque todo puede cambiar de un partido a otro.
"Si le ganamos el viernes al Betis, vuelves a meterte ahí arriba", ha recordado Navas, que considera que en dos de los tres últimos partidos la Real "ofreció una buena cara", por lo que "hay que seguir en esa línea".