El entrenador de la Real Sociedad, Eusebio Sacristán, ha utilizado en las seis primeras jornadas de liga a 23 jugadores de su plantilla, en una lista en la que no han entrado ni una sola vez el exjugador del Real Madrid Esteban Granero y el canterano Jon Gaztañaga.Los donostiarras afrontan con bajas el partido de este viernes ante el Betis, al menos cuatro ausencias por lesión y una por sanción, pero no parece que la situación de Esteban Granero vaya a mejorar con este panorama.
Granero no ha tenido un solo minuto en toda la temporada, algo que ya podía intuir el excentrocampista fichado del Queens Park Rangers, porque Eusebio ya le comunicó que tenía otros jugadores prioritarios.
Esta nula participación abre la puerta a una salida de Granero en el mercado de invierno, que se iniciará a finales de diciembre, salvo un cambio inesperado en las próximas fechas.
Llama la atención además que, a pesar del mal arranque de los vascos, el jugador madrileño no haya tenido opción alguna para ocupar una plaza en el mediocentro, de donde ha sido desplazado tanto por Asier Illarramendi, como por Rubén Pardo o David Zurutuza.
Precisamente estos dos jugadores tienen la confianza total de Eusebio y han sido, junto a Gero Rulli, los más utilizados en el primer mes y medio de competición.
El que menos ha jugado, dentro de los que han tenido alguna participación, es otro exmadridista, Sergio Canales, que ha vuelto tras su grave lesión de rodilla el pasado miércoles ante la U.D Las Palmas y se intuye que su participación será creciente a partir de ahora.