El jugador del Athletic Club Iñigo Lekue ve el derbi ante la Real Sociedad, que el domingo tendrá un nuevo capítulo en San Mamés, como "un partido más" de la temporada, aunque "con un pelín de aliciente más" por "la cercanía" entre ambos equipos y ambas ciudades.
"Hoy martes es el partido más importante porque es el siguiente; luego los demás que vengan serán los importantes. El derbi contra la Real es un partido más. Por cercanía, porque nos conocemos entre nosotros, sí que tiene ese pelín más de aliciente, pero sabemos que son tres puntos más y es en casa, donde lo tenemos que sacar sí o sí. Tenemos que salir a ganar como todos los partidos", dijo el canterano bilbaíno en rueda de prensa en Lezama.
Lekue espera el domingo un Athletic "con máxima intensidad" para hacer frente a un rival que no ha podido ganar en los últimos ocho derbis, cuatro de ellos en Bilbao. "Sabemos que ellos salen muy puestos en estos partidos y su les dejas jugar salen muy bien. Así que estamos dispuestos a empezar el partido al máximo, con la máxima intensidad para ganarlo", avanzó.
En ese sentido, recordó que la temporada pasada su equipo llegó al encuentro en San Mamés (0-1) tras varios "partidos seguidos" y espera que en esta el parón liguero les permita llegar "más fuertes" al partido del domingo.
Lekue, por otro lado, reconoció que la baja de Mikel Balenziaga le "abre una posibilidad" de jugar de titular el domingo, aunque también tiene claro que no es el "único" jugador de la plantilla que puede hacerlo. "No soy el único. Tenemos una plantilla muy amplia, hay mucha competencia, y es bueno que haya muchos jugadores por puesto", apuntó.
"Puedo jugar en ambas bandas, de lateral y de extremo, y siempre he dicho que sea donde sea que tenga que jugar lo intentaré hacer lo mejor posible", apuntó sus ganas de jugar en el puesto que decida Ernesto Valverde.
De jugar, Lekue podría verse las caras en su zona con Carlos Vela y/o Mikel Oyarzabal, "dos jugadores muy buenos". "Aunque, jugando de lateral, en esta liga los extremos contrarios son siempre buenos, habilidosos y rápidos. Y siempre intentamos plantarles cara lo mejor que podamos", añadió.