El jugador del Athletic Club Aritz Aduriz se ha confesado como "un enamorado del derbi" vasco entre el equipo rojiblanco y la Real Sociedad, que volverá a disputarse el domingo en San Mamés, porque en su opinión se trata de "fútbol en estado puro"."Me encanta la rivalidad entre el Athletic y la Real, me parece algo precioso ver a las dos aficiones juntas. No entiendo los que se dan palos fuera de los estadios, esos los quitaría radicalmente del fútbol", ha subrayado Aduriz en una rueda de prensa que ha ofrecido en San Mamés tras la firma del acuerdo de renovación del convenio entre el club rojiblanco y el Igualatorio Médico Quirúrgico.
El delantero del Athletic ha añadido que "por supuesto" desea que a la Real "le vaya bien" y que prefiere que el conjunto 'txuri urdin' "esté siempre lo mejor posible. Ni mucho menos deseo el mal a nadie y menos a la Real, que es un equipo de aquí. No entendería otra cosa", ha apostillado.
Por otro lado, Aduriz ha admitido que, como donostiarra, este encuentro se trata para él de un partido "diferente al resto" que, además, afronta sin ánimo de revancha a pesar de no haber sido capaces de ganar a su rival en los últimos ocho enfrentamientos.
"Revancha no. Lo que queremos es ganar porque están en juego tres puntos que nos hacen mucha falta para estar lo más arriba posible. Tiene una connotación especial porque a todos nos gusta jugar y ganar los derbis, pero pensándolo fríamente lo que está en juego son tres puntos", ha reflexionado.
Aduriz ha vaticinado un duelo de "mucha tensión" en el que será "difícil que un equipo se imponga claramente" y "las clasificaciones y las rachas pasan a un segundo lugar".
"Veremos qué pasa. Los últimos partidos ha sido bastante igualados y nadie se ha impuesto claramente, pero por nuestra parte intentaremos hacernos fuertes en San Mamés", ha incidido.
El goleador del Athletic ha definido a la Real Sociedad como un equipo "muy completo" y con futbolistas "de mucho nivel en todas sus líneas capaces de desequilibrar partidos individualmente. Tienen mucho peligro y cuando está bien es un grandísimo equipo", ha destacado.
Cuestionado también por su opinión sobre Mikel Oyarzabal, de quien el pasado verano se especuló sobre un posible interés del Athletic en su fichaje, Aduriz ha valorado al delantero de Eibar como "un grandísimo jugador".
"No solo he coincidido en contra sino que también he entrenado diez días con él en la selección. Tiene unas condiciones buenísimas, un descaro inusual para su edad y una proyección muy buena", ha resaltado.
Por último, Aduriz, ya recuperado de la "pequeña sobrecarga" por la que acabó sustituido en el último partido en Málaga, ha destacado también el "impulso positivo" que le daría al Athletic un triunfo frente al equipo donostiarra de cara a los dos compromisos de la próxima semana frente al Genk y el Real Madrid, ambos a domicilio.
"Ganar siempre da confianza y moral, pero somos conscientes de que tenemos ahora otro bloque de partidos importantísimos y este al ser el primero y además un derbi nos daría un impulso muy positivo" ha concluido.