La Real Sociedad prosigue con la preparación del partido ante el Atlético de Madrid que afrontará el próximo sábado en el mejor momento de la temporada, con 9 de los 12 últimos puntos logrados y en su posición más alta en la tabla en los dos últimos años como sexta clasificada.
Los donostiarras llegan a este partido, que supondrá un excelente test para comprobar sus posibilidades reales esta temporada, después de haber vencido al Betis (1-0), Alavés (3-0) y Leganés (0-2), resultados entre los que hay que intercalar la derrota en el derbi ante el Athletic en Bilbao (3-1).
En total, nueve puntos acumulados en un mes de competición que han relanzado a los vascos a cotas europeas que no alcanzaban desde 2014 y que supone la expresión del buen juego que viene realizando el equipo de Eusebio, que ha hecho de la defensa su principal virtud como soporte de sus aspiraciones.
La Real llegará al compromiso ante el conjunto del Cholo Simeone como el cuarto conjunto menos goleado de la competición, con los mismos guarismos que el Barça o un gol encajado menos que un Sevilla, clasificado actualmente en posiciones Champions.
Los de San Sebastián han comenzado además en su estadio de Anoeta una racha ganadora con tres partidos seguidos sin perder, un dato que no igualaban desde marzo de 2015.
De hecho, Eusebio Sacristán, en el año que va a cumplir como técnico blanquiazul, sólo había podido enlazar dos triunfos consecutivos hasta el momento actual.