El delantero de la Real Sociedad Imanol Agirretxe ha dicho, tras el entrenamiento con su equipo, que ve "cercana" su reaparición y que confía en que sea antes del parón navideño.
"Estoy encantado de poder entrenar con mis compañeros en esta última fase. Espero jugar algún partido antes de las Navidades", ha señalado hoy Agirretxe, que ha hecho también un balance de todos estos meses en los que ha sido intervenido quirúrgicamente en dos ocasiones.
"En todo momento hemos hecho lo que nos recomendaron, lo correcto", ha enfatizado el jugador, que fue operado por dos médicos diferentes hasta que, en la segunda ocasión, "se ha encontrado la solución y a partir de ahí todo va hacia arriba".
El jugador guipuzcoano se lesionó el 30 de diciembre en el Santiago Bernabéu, tuvo una fugaz reaparición de 17 minutos en el mes de febrero, en un partido ante el Málaga en el que marcó el gol de empate, pero nuevamente causó baja tras ese partido.
La segunda operación sí parece haber sido un éxito. Se le intervino en septiembre y casi dos meses más tarde lleva varias sesiones de entrenamiento junto con el resto del equipo, aunque él mismo parece descartar su retorno en el campo del Sporting de Gijón la próxima jornada.
"El tobillo ahora está bien y no me molesta. Tengo que cuidar otros aspectos y hacer trabajo progresivo porque no quiero volver a tener que parar", ha informado Agirretxe.
Hoy el equipo con los entrenamientos para preparar ese compromiso de Gijón con la ausencia de los cuatro internacionales que juegan con sus respectivas selecciones.
Gero Rulli está con Argentina, Carlos Vela juega el Estados Unidos-México de hoy y el sábado Iñigo Martínez estará con la selección española para el compromiso contra Macedonia. También jugará en las próximas horas con la sub-21 Mikel Oyarzabal contra Austria.