La Real afronta el partido contra el Sporting de Gijón con las bajas en el centro del campo de Markel Bergara, Jon Gaztañaga y Rubén Pardo, aunque ninguno de ellos apuntaba a titular.
Esteban Granero, otro centrocampista, está en una situación diferente porque no cuenta para el entrenador Eusebio Sacristán y su salida en el mercado invernal es algo que nadie descarta.
Quien está recuperado y se entrena con normalidad es el delantero Imanol Agirretxe, máximo goleador la pasada campaña.
El ariete lleva varias semanas trabajando con el en grupo, pero tras casi un año de baja su reaparición aconseja prudencia, aunque podría reaparecer antes de que finalice el año.
Eusebio, a pesar de todos estas circunstancias, no tendrá problemas para volver a alinear a su mejor once, ahora con la incorporación de Iñigo Martínez, que se perdió la anterior jornada por sanción.
En el entrenamiento de hoy no ha estado presente el portero titular Gero Rulli, que regresa ya de su convocatoria con Argentina y lo hará en buen estado anímico tras una victoria de su selección ante Colombia que le allana el camino hacia el Mundial de Rusia 2018.