El Sevilla ha perdido en cuatro de sus cinco últimas visitas a Anoeta
El Sevilla, que retoma este sábado LaLiga Santander frente a la Real Sociedad en San Sebastián, ha perdido en cuatro de sus cinco últimas visitas al estadio de Anoeta, donde no gana desde hace justo seis años, en un encuentro que también abría el año.Los sevillistas sólo han ganado seis de los 57 partidos de Primera división que han jugado como visitantes ante el conjunto donostiarra, que además ha concedido diecisiete empates frente a las 34 victorias que ha logrado.
Aquel 8 de enero de 2011, el equipo dirigido por Gregorio Manzano se impuso por 2-3 después de que la Real Sociedad se adelantase dos veces, por medio de Diego Rivas y Llorente, aunque los andaluces igualaron en las dos ocasiones para acabar imponiéndose gracias a un doblete del malí Frederic Kanouté y a un gol del brasileño Luis Fabiano.
Era la tercera victoria consecutiva del Sevilla en Anoeta, ya que en las dos anteriores visitas los hispalenses se habían impuesto por 1-2 (marcaron Jesús Navas, Martí y Jordi López en propia meta) en la campaña 2005-06 y por 1-3 en la siguiente (Renato, Kanouté y Dragutinovic hicieron los tantos visitantes y Díaz de Cerio acortó distancias en el descuento).
Después de esos tres triunfos, el Sevilla sólo ha puntuado una vez en el campo de la Real Sociedad, gracias a la igualada a uno lograda en la temporada 2013-14, en un choque en el que Jairo adelantó a los andaluces y Griezmann empató para los donostiarras.
En las dos campañas anteriores a ese empate, la Real Sociedad venció al Sevilla por 2-0 y 2-1, respectivamente, mientras que en las dos últimas ligas los guipuzcoanos se quedaron con los puntos al vencer por 4-3 y, el curso pasado, 2-0 gracias a los goles de Agirretxe y Xabi Prieto.
Las otras tres victorias del Sevilla en San Sebastián datan de la temporada 1987-88 (0-1, marcó Jesús Choya), el curso anterior (0-2, tantos de Zambrano y Francisco) y la 1954-55 (1-2, con gol de Epi para los locales y Juan Arza y Quirro para los visitantes).