La Real Sociedad recibe este domingo al Málaga con la idea de romper una racha de tres partidos sin ganar y reengancharse a los puestos europeos, mientras que el colista, acuciado por su mal momento, buscará su primer triunfo fuera para tomar oxígeno y seguir en su lucha por la permanencia.Los donostiarras vienen de caer ante el Lleida en Copa, sumaron una derrota contra el Atlético de Madrid y perdieron la opción de ser primeros en su fase de grupos de la Liga Europa con otros tres tantos en contra, una sangría que si no se cierra hará pagar un alto precio a los vascos esta temporada.
La Real, de momento, no conecta con los puestos europeos, su gran objetivo esta temporada, porque aunque la sexta posición esté a dos puntos hay muchos rivales en la misma lucha y la quinta, ocupada por el Sevilla, está a nueve puntos y prácticamente fuera del alcance blanquiazul.
El conjunto de Eusebio, ante un Míchel que nunca ha ganado un encuentro a la Real, será muy parecido al que perdió ante el Zenit en Anoeta (1-3), porque el juego se mantuvo con buen tono y fueron circunstancias muy concretas las que permitieron a los rusos marcar casi en cada una de sus llegadas.
Se queda fuera para este partido Kevin Rodriges, lesionado. S su plaza será probablemente para Alberto De la Bella. Mientras tanto Eusebio puede contar con David Zurutuza, que terminó con leve esguince el encuentro ante los rusos entre semana.
Los malaguistas son de nuevo los últimos clasificados de LaLiga Santander, con ocho puntos, después del triunfo el Alavés sobre Las Palmas y ante su incapacidad para ganar la pasada jornada al Levante (0-0), y precisamente visita el último estadio en el que logró puntuar hace casi siete meses (2-2).
El conjunto malagueño, hundido en la clasificación, sólo ha logrado dos victorias en lo que va de liga y ha encadenado siete derrotas fuera de casa, aunque su técnico, Míchel González, confía en que su equipo dé la cara en San Sebastián y comience a revertir su situación, "porque la necesidad manda", según ha recalcado.
El Málaga, desde que consiguió empatar en el penúltimo partido de la pasada temporada en Anoeta el pasado 14 de mayo, ha perdido fuera de casa de forma consecutiva ante el Girona (1-0), el Atlético de Madrid (1-0), el Valencia (5-0), el Sevilla (2-0), el Barcelona (2-0), el Villarreal (2-0) y el Real Madrid (3-2).
El conjunto blanquiazul es el único equipo de la Liga que no ha logrado ganar fuera de La Rosaleda, la última vez fue el pasado 25 de abril contra el Granada por 0-2.
En los quince enfrentamientos entre ambos equipos en Anoeta, el Málaga sumó tres victorias, la última en 2014 por 0-1; seis empates; y seis derrotas.
Míchel tiene las bajas por lesión de los defensas Miguel Torres, Juan Carlos Pérez y el uruguayo Federico Ricca, del medio serbio Zdravko Kuzmanovic y del delantero uruguayo Diego Rolan, pero ha convocado a su último refuerzo, el exzaguero del Lugo Ignasi Miquel, que podría debutar.
- Alineaciones probables:
Real Sociedad: Rulli; Odriozola, Llorente, Iñigo Martínez, De la Bella; Illarramendi, Prieto, Zurutuza; Januzaj, Oyarzabal y Willian José.
Málaga: Roberto; Rosales, Luis Hernández, Baysse, Diego González; Keko, Recio, Adrián, 'Chory' Castro; Peñaranda y Borja Bastón.
Árbitro: Del cerro Grande (Comité Madrileño).
Estadio: Anoeta
Hora: 12:00
Puesto: Real Sociedad (9ª. 19 puntos). Málaga (20º. 8 puntos).
La clave: la Real debe acabar con la sangría defensiva que le ha llevado a encajar ocho goles en los tres últimos partidos.
El dato: Míchel, al frente del Getafe, Sevilla y Málaga, no le ha ganado nunca a la Real Sociedad.
El tuit: Eusebio Sacristán: "El Málaga es un equipo con calidad para dominar a sus rivales".
El entorno: la afición está muy decepcionada con su equipo tras perder los últimos tres partidos en Copa, Liga y Liga Europa.