El delantero de la Real Sociedad Mikel Oyarzabal puede perderse el derbi de este sábado ante el Athletic por la lesión en la rodilla que ha sufrido en la sesión de este jueves y que le ha obligado a dejar el entrenamiento.
Ahora el jugador realista se someterá a pruebas médicas para determinar el alcance de su dolencia, provocada, según el club realista por "un traumatismo en la rodilla izquierda", mientras que el diagnóstico se pospone hasta "completar valoración".
Si se confirma la lesión, la ausencia del futbolista eibarrés supondrá un duro golpe para los planes de Eusebio Sacristán, quien ha contado con Oyarzabal en 12 ocasiones esta liga y el jugador ha respondido con seis tantos, lo que le convierte en el segundo máximo goleador en la Real.
Los guipuzcoanos ya tienen para este partido la baja segura de Kevin Rodrigues, con problemas musculares, y de Imanol Agirretxe, cerca de cumplir su segundo año de baja.
Sí podrá contar Eusebio en su delantera con Willian José (7 goles), Adnan Januzaj (2 goles), Juanmi Jiménez (3) y el joven Jon Bautista que todavía no se ha estrenado esta temporada.