La Real ha sufrido un duro golpe con la baja de uno de sus jugadores de referencia en el eje de la zaga. Íñigo Martínez se cambia de camiseta y ficha por el Athletic Club en este mercado invernal. Eusebio que tendrá que valorar cómo suplir la ausencia de uno de los hombres claves en su esquema.
La principal opción estaría en optar por Raúl Navas, principal sustituto cuando el central de Ondarroa ha causado baja por lesión, y acompañar a Diego Llorente en el centro de la línea defensiva. El central madrileño comenzó la temporada como cuarto central, pero sus buenas actuaciones cuando le tocó entrar en escena le han servido para ganarse un puesto en el once titular.
Por lo tanto, en el último lugar se coloca Aritz Elustondo. El defensa de Beasain comenzó como titular en LaLiga Santander pero fue perdiendo protagonismo con el paso de los partidos. Aunque la Real tampoco descarta alguna llegada. Su presidente, Aperribay, no niega un posible refuerzo: "Se trabajando para reforzar la posición de central izquierdo sin dejar de mirar la evolución de los jugadores de Zubieta y sin gastar por gastar".