Mediante un comunicado en su página web, la Real Sociedad ha informado que ya está todo listo para la sexta edición de ‘Real Sociedad Fundazioaren eguna’, que tendrá lugar el próximo domingo 10 de junio en las instalaciones de Zubieta.
En el mencionado comunicado, el club txuri-urdin ha informado que como suele ser habitual, esta celebración girará sobre tres ejes: deporte, diversión y solidaridad. Desde las nueve y media de la mañana, los seguidores realistas podrán disfrutar de múltiples actividades en Zubieta, y por supuesto, el fútbol estará muy presente durante toda la jornada. Como en años anteriores, se disputarán los partidos entre las escuelas de fútbol, participando 110 equipos de más de 60 escuelas y alrededor de 1.400 niños y niñas.
Las instalaciones de Zubieta se dividirán en varias zonas, en donde se podrán presenciar los partidos de las escuelas de fútbol y equipos formativos de la Real, un partido de fútbol femenino, además de jugar en distintos escenarios con hinchables, talleres de pintura, juegos y cabezudos. Al igual que en ediciones anteriores, consecuencia del acuerdo con la Federación de Deporte Adaptado, se instalará una zona con deporte adaptado, de manera que cualquiera pueda conocer las dificultades que padecen los deportistas con minusvalía.
Así mismo, y como novedad en esta edición, se ofrecerán visitas guiadas para que los aficionados que lo deseen conozcan más en profundidad las instalaciones txuri-urdin. Además, se disputarán partidos femeninos de categoría infantil, un partido de nuestro equipo de LaLiga Santander Genuine, y también habrá lugar para un taller de bertsos gracias a la colaboración con Bertsozale Elkartea.
En el marco de los valores que fomenta Real Sociedad Fundazioa, entre ellos la práctica de muchos deportes, tanto las secciones de atletismo como la de hockey hierba tendrán presencia este día. Los aficionados podrán divertirse y aprender de la mano de nuestros deportistas con los juegos y actividades que se organizarán para este gran día. Por otro lado, uno de los platos fuertes será la actuación de los payasos Txirri, Mirri eta Txiribiton a partir de las 16:00. También habrá zumba para niños y adultos y muchas otras actividades.
Dentro de los compromisos de la Real Sociedad Fundazioa, el conjunto donostiarra quiere dedicar este día a otro fin solidario. Este año se ayudará a Bihotzez, Asociación de familias de niños/as con cardiopatías, por lo que Bihotzez tendrá una zona destacada en Zubieta.
Ante la numerosa afluencia de público que se espera en el recinto txuri-urdin, se comunica a todos los aficionados que no se podrá aparcar el coche en Zubieta y que se deberá acceder a pie o en autobús. Habrá autobuses lanzaderas de forma continuada (ida y vuelta) desde Merkabugati y desde el aparcamiento habilitado en el vial de la incineradora. También se podrá aparcar en el parking del Hipódromo, si bien se deberá transitar a pie desde allí a Zubieta y viceversa.
Real Sociedad Fundazioa quiere agradecer, sin olvidarse del resto de colaboradores, la ayuda que cada año ofrece Autocares Aizpurua como patrocinador oficial de esta actividad.