Tras entrenar las últimas tres temporadas en la Real Sociedad, la última sin completarla al ser cesado, Eusebio Sacristán dirigirá la temporada que comienza en agosto a un nuevo equipo de La Liga Santander, tras llegar a un acuerdo con el Girona, club que vio como su entrenador Pablo Machín cambiaba el banquillo de Montilivi por el del Ramón Sánchez-Pizjuán.
Con su llegada al conjunto catalán, el técnico vallisoletano vivirá su segunda experiencia como primer entrenador en la élite del fútbol español. Tras entrenar al filial del FC Barcelona y el Real Club Celta de Vigo, Eusebio llegó a San Sebastián a finales de 2015 en sustitución de David Moyes, interinidad de Santana incluida, permaneciendo al frente de la nave txuri-urdin hasta marzo desde este mismo año, donde una serie de malos resultados propiciaron su destitución, y la del Director Deportivo Lorenzo Juarros.
El club gironés, que presentará al ex técnico realista esta misma semana, ha anunciado que el contrato es por dos temporadas. Por otro lado, además de recordar su trayectoria como técnico, el Girona ha repasado la carrera de Eusebio como jugador, destacando que formó parte del mítico Dream Team que dirigía Johan Cruyff, y que durante su carrera, ganó 4 ligas, 1 Copa del Rey, 3 Supercopas de España, 1 Recopa, 1 Supercopa de Europa y la Liga de Campeones lograda por el conjunto barcelonista en Wembley ante la Sampdoria en 1992. Además, con 648 partidos, es el tercer jugador que más partidos oficiales ha disputado en la historia de la Liga, sólo superado por Zubizarreta y Raúl.
Eusebio Sacristán no es el único ex entrenador realista que ha encontrado acomodo en un club en estos últimos días, y es que el otrora entrenador txuri-urdin Philippe Montanier dirigirá al RC Lens de la Ligue2 (Segunda División) francesa. El técnico francés tendrá el objetivo de devolver al histórico conjunto galo a la Ligue1, tras una década con más presencia del club en la Segunda División que en la élite del fútbol francés.