Es Noticia

La opción Lunin se esfuma

Lunin en un encuentro con la Sub17 de Ucrania. (Foto: UEFA)

Un posible fichaje menos. En una operación sorprendente, el Real Madrid se ha hecho con los servicios del joven guardameta ucraniano Andriy Lunin, guardameta que sonó, y mucho, para reforzar la portería realista hace unos meses.

Portero de futuro

Llegara al equipo que llegara, es evidente que el hasta ahora portero del Zorya Luhansk es un arquero con un potencial enorme y una buena apuesta de futuro. A pesar de sus 19 primaveras, Lunin ya ha sido internacional con la selección absoluta de Ucrania, vistiendo la camiseta nacional en dos ocasiones.

Esta operación es parecida a otras realizadas por el conjunto madrileño tras los fichajes de los brasileños Vinícius Júnior y Rodrygo Goes, si bien la cantidad abonada es mucho menor, ya que en el caso de los dos jugadores sudamericanos se habla de cifras en torno a los 45 millones, mientras que en el fichaje del guardameta ucraniano se especula con una cantidad aproximada entre los 10 y los 15 millones de euros.

Aunque lo más normal es que haga la pretemporada con el primer equipo, o al menos que la comience, lo más seguro es que Lunin salga cedido a algún equipo para foguearse, toda vez que no se descarta que el conjunto madrileño realice algún fichaje más para la portería, apareciendo en todas las quinielas la figura de Alisson.

Sin sitio en Anoeta

Pudiera parecer que esta operación es un contratiempo para la Real Sociedad, pero la portería es la zona más reforzada de la plantilla txuri-urdin. A día de hoy, el conjunto realista tiene en nómina en la primera plantilla a tres guardametas, y aunque se especula con las salidas de Toño Ramírez y Gerónimo Rulli, el conjunto realista tendría tiempo para buscar un sustituto.

En este escenario es donde aparece la figura de Aitor Fernández, portero del Numancia, que podría llegar a la Real si los mencionados Toño y Rulli abandonan la entidad donostiarra, sin descartar tampoco la posibilidad del ascenso de Zubiaurre, guardameta del Sanse. Se espera otro año movido en la portería txuri-urdin.