La Real Sociedad se ha proclamado subcampeona del premio Juego Limpio en Primera División de la temporada 2017-2018 recién finalizada. Una vez contabilizadas las últimas resoluciones emitidas por los órganos disciplinarios correspondientes de la Real Federación Española de Fútbol, el conjunto txuri urdin sólo ha sido superado por el Real Madrid, con 76 puntos, sólo uno más que el equipo donostiarra (77), que supera en esta clasificación de 'fair play' al FC Barcelona (90 puntos).
El conjunto txuri urdin se ha ganado esta 'medalla de plata' del juego limpio gracias, entre otros, al impoluto partido que cuajó frente al Málaga en La Rosaleda el pasado 22 de abril. La derrota por 2-0 ante el ya descendido conjunto andaluz arrojó un dato inédito en la última década de fútbol de las grandes ligas europeas, ya que la Real Sociedad no cometió ni una sola falta en ese partido, según reflejó el árbitro Estrada Fernández.
El club txuri urdin puede presumir de ejemplo de 'fair play' porque su filial, el Sanse, ha sido galardonado con el Premio al Juego Limpio de los cuatro grupos de Segunda B, con 80 puntos, 8 menos que el Bilbao Athletic. Un galardón que la cantera realista ya se ha llevado en temporadas precedentes.