Es Noticia

El culebrón de todos los veranos

Rulli podría salir de la Real Sociedad este verano, al igual que Toño Ramírez. FOTO: KARLOS AGINAGA
Redacción

Un verano en la Real Sociedad sin la clásica cantinela de qué ocurrirá en la portería de cara al comienzo del siguiente campeonato liguero sería menos verano. Y es que rara es la época estival en los últimos años en la que no se haya hablado, y mucho, de cómo quedará configurada esta demarcación para el siguiente curso.

Gerónimo Rulli ha sido el principal protagonista de estos culebrones en los últimos veranos. Y lo curioso, aunque en este caso fue sin él buscarlo, los líos llegaron ya incluso antes de que fichara por el conjunto txuri urdin. La salida de Bravo al Barcelona motivó que la Real se viera obligada a reforzar su portería con alguien de garantías, y tras dar varias vueltas a diferentes candidatos: Adaán, Riesgo... fue finalmente este joven arquero de Estudiante de La Plata el elegido. Cuando se concretó su fichaje por la Real, el equipo estaba concentrado en Holanda en el stage de verano, y Rulli tuvo que estar escondido en un hotel hasta poder ser presentado.

A partir de entonces, ya sabemos todos la historia. Raro es el verano en el que no hayan sonado cantos de sirena por al meta en algún momento. Que si el Manchester City, Nápoles, Barcelona... y Gero además siempre se ha dejado querer hasta que finalmente esos rumores no se han concretado en nada serio, y una vez confirmada su continuidad en la Real siempre volvía su pasión por los colores txuri urdin.

La pasada no fue precisamente su mejor temporada. Además de estar lesionado en algún momento del campeonato tuvo actuaciones bastante criticadas, lo que llevó al equipo donostiarra a fichar a otro arquero en invierno. Miguel Ángel Moya vino del Atlético de Madrid logrando así por fin la ansiada estabilidad en la puerta gipuzoana.

Rulli se quedó sin Mundial al no incluirlo Sampaoli en la lista para viajar a Rusia y el portero sabe que no tendrá muchas opciones si sigue en San Sebastián, de recuperar la titularidad.

Toño Ramírez gusta a Las Palmas

Toño Ramírez vive una situación parecida. Desde que llegó apenas ha gozado de oportunidades, ni siquiera en Copa, y cuando pudo llegar su momento por la lesión de Rulli se produjo el fichaje de Moyá. El portero realista vería con buenos ojos una salida incluso a algún club extranjero, donde ya jugó. Precisamente la Real lo traje cuando era el arquero del AEK Larnaca de Chipre.

Todos estos pasos vienen a confirmar que el conjunto donostiarra hará una apuesta  importante por un portero de cara a reforzarse para La Liga 18/19. Aitor Fernández del Numancia, tiene todas las papeletas de ser el que se lleve el gato al agua, un portero de gran proyección y que solo costaría 1,5 millones de euros. Habrá que esperar a ver también qué ocurre con Zubiaurre, portero del filial, y que este año ha sido el 'Zamora' de Segunda B con el Sanse, que llegó a disputar el play off de ascenso a Segunda División.