Hace unos días comentábamos que el conjunto realista buscaba un futbolista para el lateral izquierdo, toda vez que tanto Kevin Rodrigues como Alberto de la Bella no lograron hacerse con la titularidad de manera habitual, dejando en ocasiones dudas en sus actuaciones.
Es en este escenario donde Noticias de Gipuzkoa apunta a que el conjunto realista podría estar interesado en contratar al lateral izquierdo Nacho Monreal. El defensa navarro del Arsenal sería del agrado de Roberto Olabe, y sin duda un refuerzo de lujo para el equipo donostiarra.
La operación, eso sí, no sería en absoluto sencilla. Por mucho que le dejaran salir del conjunto inglés, otros equipos como el Athletic no le perderían la pista, sobre todo cuando llevan años anhelando su fichaje. Por otro lado, el jugador navarro lleva años jugando competiciones europeas, algo que la Real no podrá ofrecerle, al menos esta temporada.
Tampoco hay que olvidar, que si bien se encuentra en un buen momento futbolístico, actualmente está con la selección española jugando el Mundial de Rusia, tiene 32 años, el jugador navarro podría buscar su último gran contrato, firmando por otro equipo de la Premier o por algún equipo de ligas como la japonesa o la china.
En caso de que llegara Monreal, u otro lateral izquierdo, lo que parece evidente es que uno de los inquilinos del carril izquierdo tendría que abandonar la disciplina txuri-urdin. En este hipotético caso, quien tendría más opciones de salir es el lateral catalán, quien ya ha dado todo el rendimiento posible a la Real, dejando en el equipo a Kevin para que siga formándose.
Otra opción a tener en cuenta sería la posibilidad de mantener a De la Bella, teniendo un rol de jugador suplente, cediendo a Kevin a un equipo que le permitiera tener minutos y ser titular, en una operación parecida a la de Zaldua, que con la irrupción de Odriozola no tenía la titularidad asegurada y se marchó cedido a un Leganés donde fue importante.