Leyenda viva en Osasuna. Enrique Martín Monreal, que esta temporada ha logrado el objetivo de salvar al Albacete, ha atendido en una entrevista a Mundo Deportivo en donde ha hablado de un jugador que tuvo bajo sus órdenes en Osasuna y que está muy cerca de llegar a la Real Sociedad. Si, Mikel Merino.
En la entrevista, el técnico navarro ha afirmado que la Real “es un equipo que le puede ir bien”, añadiendo que “la Real ha invertido bien en un buen tipo, con unas posibilidades futbolísticas muy grandes”.
El ex entrenador de Merino ha querido continuar alabando sus virtudes, comenzando por sus inicios. “Es un chaval que se intuía que tenía unas posibilidades interesantes y, poco a poco, esto se va constatando a medida que pasa el tiempo y no es casualidad que, pese a su corta edad, haya sido observado y fichado por equipos de entidad”.
Cuestionado por lo que puede ofrecer Merino a la Real, Martín Monreal ha destacado varias cosas. “Tiene un buen manejo de balón, su juego aéreo es bastante interesante tanto en ataque como a la hora de defender. Me parece que es un jugador con muchas posibilidades”.
Así mismo, el entrenador navarro ha afirmado que la cercanía de San Sebastián con su familia puede ayudarle a ofrecer todo su potencial. “Ahora en Donostia, cerquita de Pamplona... Quieras o no, ese ambiente familiar le va a ayudar a estar mucho más a gusto”.
Por último, Martín Monreal ha dado su opinión sobre donde podría actuar mejor Merino, afirmando que “en el doble pivote suele manejarse bien”. No obstante, el preparador de Campanas ha comentado como llegó Mikel Merino a esa posición ideal. “Cuando lo tuvimos, jugaba de pivote él solito. Luego más adelante, sobre todo en la parte final, que es donde explotó, formaba en el doble pivote y era el que tenía más protección ofensiva. Durante el juego, tiene buena visión, buen disparo, llegada. Entonces creo que puede hacer un buen binomio con Illarramendi”.