Es Noticia

Los derbis, protagonistas de la pretemporada

La Real Sociedad comenzará la pretemporada el 5 de julio.
Redacción

La Real Sociedad ahorrará en kilómetros esta pretemporada. Y es que a diferencia de los últimos años, este verano no saldrán ninguna semana al extranjero. Zubieta será su principal centro de operaciones, lo que dará lugar a varios derbis.

En los amistosos de verano se enfrentará a rivales de Gipuzkoa o de provincias cercanas, y no será hasta agosto que llegue el primer partido ante un equipo extranjero. En este caso los txuri urdin viajarán a Alemania, para enfrentarse primero al Stuttgat  el 11 de agosto en el Stadion Sportzentrum, y al día siguiente, 12 de agosto, ante el Friburgo, que también se disputará en Alemania. Este será el último amistoso preparatorio para La Liga 2018/19, que echará a andar una semana después.

La cercanía en los emparejamientos hace que este verano haya derbis ante todos los equipos de la zona. No está mal para ir abriendo boca.

El primer partido de preparación tendrá lugar contra jugadores del segundo y tercer equipo en el mismo Zubieta. El viernes 20 de julio, una semana después, se enfrentarán al Eibar en Ipurua, en un encuentro englobado dentro de los actos del centenario de la Federación Gipuzkoana de Fútbol. Lo que se recaude de las entradas, que tendrán precios populares (entre 10 y 20 euros), irá en beneficio del fútbol de la provincia. Cinco días más tarde, en Azkoitia, el miércoles 25 de julio, la Real se enfrentará al Real Unión, capitaneado ahora por Juan Domínguez. El sábado 28 de julio los donostiarras jugarán contra Osasuna. El partido se disputará en Bergara, la localidad natal del nuevo entrenador de la Real.

Una vez en agosto llegarán varios amistosos.  El mismo 1 de agosto, miércoles, se jugará en Tafalla contra el Zaragoza. También esa semana se jugará uno de los partidos más esperados del verano, será el derbi vasco ante el Athletic, que será la final de la Euskal Kopa, y se jugará en el Stadium Gal de Irun. En la segunda semana de agosto se jugarán tres partidos en cinco días. El primero será en Zarautz contra el Alaves el miércoles 8 de agosto, y después llegarán los dos encuentros en Alemania mencionados al principio.

Es bueno recordar que, con motivo de las obras de remodelación de Anoeta, los txuri urdin comenzarán jugando sus tres primeros partidos fuera a petición de la entidad gipuzkoana, de cara a ganar tiempo y que el estadio esté en las mejores condiciones posibles para que los socios puedan ocupar las localidad a partir de esa fecha.