Asier Illarramendi es un jugador fundamental en la actual plantilla de la Real Sociedad. Desde que regresó a Donostia hace 3 años, ha vuelto a ser la referencia de los txuri urdin en el centro del campo, y además este año también ha mejorado en la faceta ofensiva logrando anotar 3 goles.
Todo apunta además a que, tras el adiós de Xabi Prieto, será el capitán del equipo, por lo que la entidad gipuzkoana quiere ampliar su vinculación con el de Mutriku, y ambas partes están cercanas a cerrar la renovación que llevaría al futbolista a ser jugador de la Real hasta las temporadas 2022 o 2023, además de ver elevada su cláusula.
Se espera que en los próximos días, antes de que eche a rodar la pretemporada el 5 de julio, se de oficialidad al acuerdo
Por otro lado, Illarramendi estuvo este pasado miércoles visitando el RS Campus de ´Udara Realarekin`, un programa organizado por RS Fundazioa y que esta acogiendo durante esta semana a 74 niños y niñas en las instalaciones de Zubieta.
Además de jugar a fútbol, los txikis realizan otras actividades deportivas (pelota, baloncesto, atletismo,…). El viernes termina este primer turno y el lunes comenzará el segundo con la participación de más niños y niñas realistas.