El club donostiarra ha anunciado en un comunicado la renovación del nuevo capitán, a quien Xabi Prieto entregó el brazalete el día de su despedida y que es una pieza clave en el equipo.
La Real ha revisado el contrato de Illarramendi y le ha establecido una nueva cláusula de rescisión que se sitúa en 70 millones de euros, según han informado fuentes del club.
Este contrato de larga duración y la nueva cláusula vinculará al centrocampista de Mutriku con la Real "hasta que el cuerpo aguante", según ha manifestado el mediocentro a la web del club.
"Estaré aquí hasta que el cuerpo aguante casi hasta los 33. Estoy contento, es lo que quería, es lo que sentía", ha añadido Ilarramendi, quien asumirá nuevos galones la próxima temporada.
En este sentido, ha subrayado que llevar el brazalete "es una cosa bonita, un reconocimiento del club" y ha añadido que tratará de "ser un referente y un ejemplo para la gente joven y los niños de aquí".
El nuevo capitán txuriurdin, que ha visitado las obras de Anoeta, ha manifestado que la próxima será una temporada ilusionante, porque los espectadores estarán más cerca del campo, lo que hará que los jugadores sientan "más calor", algo que, ha dicho "se agradece".