El conjunto realista, que todavía no ha realizado ninguna incorporación para su nuevo proyecto, sí trabaja con los jugadores que ya tienen contrato y si hoy ha anunciado la renovación de Zubeldia ayer hizo lo propio con la del capitán Asier Illarramendi, hasta 2023. Asimismo, dio la baja al guardameta Toño Ramírez.
El centrocampista, de 21 años, se ha confirmado como jugador de Primera División esta temporada, la segunda en el conjunto blanquiazul, en la que ha jugado 28 partidos, 25 de ellos en La Liga y en los que marcó un gol.
Zubeldia, en sus primeras declaraciones tras la renovación, ha señalado en la web del club que con esta prolongación de contrato sigue "viviendo un sueño", y ha recordado que inició su andadura en la Real con 11 años y ahora espera "ser un jugador importante" y no conformarse con todo lo que logró la pasada campaña en su irrupción en la élite.
La renovación ayer de Illarramendi, compañero en el puesto de mediocentro de Zubeldia, parece aclarar los planes de futuro del club y de su nuevo director de fútbol, Roberto Olabe, quien ha atado a largo plazo a los dos futbolistas que juegan en esa posición, a la espera de potenciar el centro del campo en los puestos de banda.