Aperribay hace balance de la 'nueva' Real Sociedad
El presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, afrontar un momento de cambio en el club. Con todo los sucedido en los últimos meses y tras el retorno de Roberto Olabe, el máximo mandatario quiso hacer balance de los últimos integrantes del organigrama txuri-urdin. Tras el adiós de Loren y Eusebio Sacristán, Aperribay solo tiene palabras de agradecimiento: "Loren es el artífice de todo eso", dijo durante una entrevista en Noticias de Gipuzkoa.
Sobre el retorno de Roberto Olabe y toda la transformación que se pretende conseguir en la Real Sociedad de cara al futuro gira la actualidad de los de Anoeta en este inicio de la pretemporada. Para el presidente Jokin Aperribay, la llegada del director deportivo supone comenzar a enderezar el rumbo hacia la línea pretendida por el club. "Pensamos que era mejor incorporarle durante la temporada para ir preparando los cambios de entrenador, de entrenamiento… Y no que se encontrara con decisiones tomadas", dijo, en una entrevista para Noticias de Gipuzkoa.
Para el nuevo integrante de la dirección deportiva de la Real, Aperribay solo tiene palabras de halago, tanto en lo personal como en lo laboral. "Cree mucho en la metodología, en los detalles, en que hay que cuidarlo todo y planificar muy bien para que los resultados sean mejores. Es una persona muy trabajadora, conmigo la relación es muy fácil", comentó.
La llegada de Olabe no entierra todo lo labrado por su antecesor, Loren. "Creo que lo ha hecho muy bien. En seis años hemos estado tres veces en Europa, pocas veces en la historia del club ha pasado eso. Se puede comparar con los mejores momentos del club y Loren ha sido el artífice de todo eso", expresó Aperribay.
Según el presidente, la salida de Eusebio Sacristán no solo se debió a la mala racha de resultados, sino que también estaba encuadrada dentro de los cambios que pretendía la entidad. "Viene más con lo que buscábamos a medio plazo. Al final el entrenador es el director general del equipo y es el que ejecuta cómo va a intervenir la filosofía del club sobre los jugadores", explicó.