Es Noticia

"Estamos ante un trabajo que dará sus frutos"

El presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, durante una rueda de prensa.
ElDesmarque Gipuzkoa

Confiar en un proyecto es lo primordial y esencial para que funcione. Así se muestra el presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, ante los nuevos cambios, subrayando la importancia de la cantera. "Estamos ante un trabajo que va dar sus frutos", expresó en una entrevista en Noticias de Gipuzkoa.

Para Aperribay, lo más importante "es que todos los jugadores del Sanse que puedan llegar al primer equipo y los que han llegado hace poco se consoliden". El máximo mandatario tiene claro que la "estabilidad" de la cantera es lo más importante en este proyecto. "Esto es verdaderamente donde la metodología de la Real tiene que ahondar para que eso sea una realidad", añadió.

En todo este proceso tiene mucho que ver Roberto Olabe. Su figura, que ya estuvo presente en Zubieta, es esencial para que funcione y así lo considera Aperribay, rememorando su anterior etapa trabajando con la cantera de la Real. "El responsable de los cambios en los años 2004 y 2005 fue Roberto Olabe, modificó por completo a la metodología del fútbol base. Estamos intentando mejorar aquello".

El lugar de trabajo de la Real, Zubieta, está sufriendo mejoras, muchas de las cuales ya están finalizadas. "Hemos invertido mucho en campos y queremos seguir mejorando las instalaciones. Es fundamental para que nuestros jóvenes crezcan. También estamos afrontando la inversión de Anoeta, el mejor fichaje y nuestra casa", añadió el presidente sobre