El ex futbolista de la Real Sociedad, Jonathas de Jesus, jugará la próxima temporada cedido en el Corinthians por el Hannover. El brasileño, que llevaba ya 10 temporadas jugando en Europa, regresa a su país para tener más minutos.El delantero ha pasado por varios equipos desde que saliera de Cruzeiro, como AZ Alkmaar, Brescia, Pescara, Torino, Latina, Elche, Real Sociedad, Rubin Kazan y Hannover, su último club, donde jugó cinco partidos y anotó dos tantos en la última temporada.
Jonathas pasará los próximos días el reconocimiento médico y se incorporará a la disciplina del Corinthians.
El brasileño llegó a Donostia en 2015 avalado por el entonces técnico de la Real Sociedad, el escocés David Moyes, y no terminó de acoplarse ni a la ciudad ni al vestuario. Firmó por cinco temporadas con el conjunto gipuzkoano, a cambio de 7,2 millones de euros. Debutó en la primera jornada de Liga ante el Deportivo de La Coruña, en un partido que acabó sin goles. Su primer gol se produjo en la cuarta jornada ante el Espanyol, aunque fueron los catalanes los que se llevaron la victoria en Anoeta.
Aunque empezó de titular, las lesiones y la 'explosión' de Agirretxe que encontró su mejor versión le llevaron a desaparecer del once inicial. En 2016, y por una lesión en este caso del usurbildarra, volvió a coger protagonismo en el equipo y dejó sensaciones parecidas a las que mostró en el Elche, y que le llevó a despertar el interés del conjunto txuri urdin, sin embargo la racha no continuó y acabó la liga con 27 partidos y 7 goles. Solo una temporada después de llegar a Donostia fue traspasado al Rubin Kazan de Rusia.