El Newcastle piensa ya en el recambio para Mikel Merino, que el próximo año jugará en la Real Sociedad. Las 'urracas' se han hecho con los servicios del futbolista de surcoreano, Ki Sung-yueng, que ha actuado de capitán de Corea del Sur en el Mundial de Rusia.
El jugador de 29 años llega libre del Swansea, que la última temporada bajó de la Premier a Championship, y juega de centrocampista. Anotó 12 goles en más de 160 apariciones para el equipo galés.
"Es un jugador con mucha experiencia internacional y también en la Premier League, por lo que fue una decisión fácil ficharlo", dijo Benítez en la web oficial del Newcastle.
El técnico madrileño fue reacio en el pasado mercado de invierno a la salida de Mikel Merino del club británico, cuando el el Athletic quiso hacerse con sus servicios. El entrenador español se negó en rotundo a su salida, pero posteriormente no le dio muchas oportunidades al jugador navarro.
Afortunadamente para la Real Sociedad, la situación parece haber cambiado ahora y el centrocampista se convertirá en nuevo jugador txuri udin para las cinco próximas temporadas, por un precio que se situará entre los 10 y 12 millones de euros, lo que convierte a Merino en el tercer fichaje más caro de la historia del club blanquiazul.