Sin Yuri, sin Iñigo y sin Odriozola. Así comenzará la Real Sociedad la próxima temporada. Es decir, en dos años, el conjunto txuri urdin ha perdido al 75% de su defensa ttular, la que hace un par de temporadas se clasificó para la Europa League con Eusebio Sacristán entonces como técnico.
La Real Sociedad va a cobrar por estos tres jugadores unos 80 millones de euros, pero ha dejado un socavón en la zaga importante. Solo Raúl Navas es el único de la defensa titular de hace un par de años que se mantiene en la plantilla. El sevillano arrancó la pasada temporada con bastantes altibajos y sin terminar de hacerse con un hueco fijo en el once inicial, sin embargo a medida que avanzaba la Liga su situación cambió y terminó siendo titular en bastantes encuentros.
Más problemas ha tenido el conjunto realista en la banda izquierda. Con la salida de Yuri al PSG por 13 millones de euros, los donostiarras apostaron por el canterano Kevin para ese puesto y repescaron a De la Bella del Olimpiacos. El luso jugó los primeros partidos, pero le costó adaptarse a la demarcación y fue el de Santa Coloma quien se ganó un hueco en el once. Ahora el equipo busca reforzarse en esa posición para la próxima temporada, y ya ha sondeado a más de un futbolista. Yuri fichó la semana pasada por el Athletic por 23 millones de euros.
El siguiente en salir fue Iñigo Martínez. El Athletic pagó su cláusula el pasado mercado de invierno, que era de 32 millones. Y el último en dejar la Real Sociedad ha sido Álvaro Odriozola. Este jueves se hizo oficial su traspaso al Real Madrid por 30 millones de euros más cinco en variables. En total, el club gipuzkoano ingresará 80 millones por los tres.
De cara a la Liga 2018-19 Asier Garitano cuenta para la zaga con Navas, Llorente, Héctor Moreno y Aritz Elustondo, más los jugadores del Sanse con los que quiera contar el de Bergara. La defensa es uno de los puestos que la Real Sociedad tratará de reforzar este verano.