Imanol vuelve con "exigencia máxima" al filial
El Sanse ya está también manos a la obra. Aunque no parece que haya pasado mucho tiempo desde que terminó sus partidos de play off para lograr el ascenso a Segunda División, los potrillos ya están en marcha bajo las órdenes de Imanol Alguacil.
El técnico de Orio recuerda la gran campaña realizada por el filial txuri urdin el pasado campeonato. "No hay duda de que se hizo una gran temporada, un gran año, pero es lo que decimos siempre, si luego no suben jugadores y si suben no dan nivel da igual estar arriba porque sabemos a lo que estamos. Es importante saber competir, pero sobre todo que cuando suban den el nivel que les haga ganarse un puesto en el primer equipo".
El Sanse disputará ocho amistosos dentro de su preparación estival:
14 de julio: Real Sociedad-Combinado Sanse/C, Zubieta.
21 de julio: Osasuna Promesas-Sanse, Tajonar.
28 de julio: Sanse-Gernika, Zubieta.
1 de agosto: Deportivo Aragón-Sanse, Marcilla.
4 de agosto: Gimnástica Torrelavega-Sanse, Noja.
8 de agosto: Real Valladolid B-Sanse, Miranda de Ebro.
11 de agosto: Barakaldo-Sanse, Barakaldo.
18 de agosto: Real Unión-Sanse, Irun.
En esta primera sesión han participado los siguientes jugadores: Pablo Sisniega, Juanjo Garrantxo, Unai Agirre, Alex Sola, Alex Petxarroman, Robin Le Normand, Aritz Aranbarri, Xiker Ozerinjauregui, Aihen Muñoz, Ekaitz Jiménez, Jon Ander Olasagasti, Aritz Aldasoro, Martin Zubimendi, Ander Sáenz, Ander Gorostidi, Unai Veiga, Iker Olaizola, Nais Djouahra, Ander El Haddadi, Oier Calvillo, Zouridine Thior, Agustín Davila y Marcos Celorrio. Adrián Lapeña se ha ejercitado con el primer equipo y Roberto López se incorporará en próximas fechas.
Imanol comentó también que no cree que cambie la forma de trabajar de un año a otro. "No creo que vaya a ser muy diferente porque se está haciendo un gran trabajo y es más importante que los jugadores se hagan a la exigencia de la categoría y que cuando suban al primer equipo muestre cada uno su potencial". El oriotarra también habló de la diferencia de entrenar al primer equipo y al filial. "Aquí la exigencia también es máxima, pero de otra manera. Aquí estás más al jugador, porque entiendes que le tienes que ayudar para que pueda dar el salto. En el primer equipo es rendimiento puro y duro. Aquí también, pero más individualizado. Al final todo se traduce en lo colectivo, como estos últimos años. Estoy contento de cómo se dieron las cosas la temporada pasada, y contento de estar aquí ahora con los chavales".
El equipo C, también en marcha
Al igual que el Sanse, la Real C también ha comenzado este lunes con su pretemporada. El tercer equipo vuelve a la actividad tras una temporada fantástica en la que rozó el play-off. Más allá de los resultados, el crecimiento y la progresión de estos jóvenes futbolistas será el objetivo principal del cuadro dirigido por Sergio Francisco.
El tercer equipo disputará los siguientes choques de preparación:
- 14 de julio: Real Sociedad – Combinado Sanse-C, Zubieta.
- 21 de julio: Real C – Real Unión, Zubieta.
- 28 de julio: Anglet – Real C, Anglet.
- 31 de julio: Calahorra – Real C, Calahorra.
- 8 de agosto: Lagun Onak – Real C, Azpeitia.
- 11 de agosto: Beti Kozkor – Real C, Lekunberri.
- 18 de agosto: Arnedo – Real C, Arnedo.
- 22 de agosto: Torneo Villa de Elgoibar, Elgoibar.
En esta primera sesión han participado los siguientes futbolistas: Unai Ruiz Zeberio, Iker Bastida, Jokin Gabilondo, Gexan Elosegi, Haritz Estivariz, Bautista Crotto, Theo Lucbert, Yago Cantero, Jeremy Blasco, Benoit Cachenaut, Imanol Ezkurdia, Julen Mentxaka, Xabier Cárdenas, Iker Hernández, Dani Garrido, Xabier Auzmendi, Xeber Alkain, Aitor Aranzabe, Nace Koprivnic, Iñigo Sánchez, Beñat Eizagirre, Jorge Agirre, Javier Martón y Jorge Martínez Losa.