Gipuzkoa va ganando su peso e importancia dentro del fútbol femenino. Con una Real Sociedad confirmada en la élite, con un Oiartzun con presencia reciente en la Liga Iberdrola, y con el Eibar en vías de ser nuevo equipo de Primera División, o al menos reforzándose para ello, como muestras de ello.
Es en este escenario de bonanza es donde el prestigioso torneo de pretemporada Elite Women Football Cup llega a Gipuzkoa. Donostia será los próximos 17, 18 y 19 de agosto el epicentro del fútbol femenino europeo reuniendo a cuatro equipos de la élite.
La Real, que ejercerá de anfitriona, recibirá en Zubieta al actual subcampeón de la Cahampions League, el conjunto francés París Saint-Germain. Con la llegada del equipo parisino, el conjunto donostiarra volverá a ver a una vieja conocida, ya que en las filas del PSG se encuentra la central guipuzcoana Irene Paredes.
Junto al PSG, a Zubieta llega la bicampeona de de la Liga Iberdrola y finalista de la Copa de la Reina, el Atlético de Madrid, rival que visita el feudo donostiarra desde hace muchos años.
Por último, y desde Dinamarca, llega el Fortuna Hjørring. El conjunto danés es uno de los clubes más importantes de su país, con varias ligas en su poder, y también compite en la Champions League.
Pero el torno no se centra exclusivamente en los partidos. A falta de saber el cuadro de los encuentros de semifinales, que se jugarán el 17 de agosto a las 18.00 y 20.00 horas en Zubieta, el día 18, mientras los equipos descansan, el torneo ha organizado un clinic para que la gente se acerque a las instalaciones del club donostiarra, así como distintas charlas.
La final de consolación y la gran final del torneo se jugarán el domingo 19 de agosto, a las 10.30 y 12.30 horas.