Los próximos en la rampa de salida
La configuración de la plantilla de la Real Sociedad para la próxima temporada continúa en marcha. El club trabaja en el capítulo de altas y bajas, y aunque todavía no ha llegado ningún refuerzo, sí que ha habido salidas. Y previsiblemente no serán las únicas.
En estos momentos Asier Garitano cuenta con un amplio plantel al que se le unirán más jugadores. Pero tampoco continuarán todos.
A la espera de saber qué ocurrirá con todos los canteranos que hagan la pretemporada con el primer equipo: Zubiaurre, Gorosabel, Guevara, Capilla, Merquelanz y Sangalli, y de si se produce una cesión de alguno de ellos antes de que empiece el campeonato, están también los casos de David Concha, Héctor Hernández y Markel Bergara.
Al primero se le buscará una cesión ya que el club confía en sus posibilidades y quiere darle minutos en otro equipo, mientras que con el segundo la idea es llegar a un acuerdo para la rescisión del contrato. Ambos continúan en la actualidad ejercitándose con el resto de compañeros. En cuanto a Markel, su pase al Getafe está prácticamente finiquitado, y jugará en el conjunto madrileño durante dos temporadas más. Ya jugó allí la temporada pasada, y el de Elgoibar dejó buenas sensaciones. El Getafe no pagará ninguna cantidad por su traspaso, pero sí se hará cargo de su salario.
Roberto Olabe reconoció ayer lunes que "hay jugadores que saben que lo tienen complicado para seguir", e incluso prefirió ser cauto con el futuro de Imanol Agirretxe y Jon Guridi, que en la actualidad arrastran problemas físicos aún de la temporada pasada. "Estoy preocupado. Porque Imanol para mí representa parte de lo que soy. Nos pusimos el reto de ver cómo empezaban la pretemporada. Imanol lleva tiempo y es preocupante. Hay que darse tiempo, vamos a ver en tres semanas. Toda la gente que ha venido nos tiene que ayudar”.