Si el fichaje de Mikel Merino por la Real Sociedad fuera una serie, esta tendría más capítulos que Siete Vidas, y más giros de guion que Juego de Tronos. No obstante, y según informa Mundo Deportivo en su edición de Gipuzkoa, estamos cerca de ver el final de temporada de la serie, y al igual que en las comedias, con final feliz.
Según informa el citado medio, el centrocampista navarro estaría cerca de llegar esta misma semana a Donostia para firmar el contrato que le convertiría en el primer fichaje de la Real Sociedad.
Un fichaje que a pesar de parecer “cantado”, está dando más quebraderos de cabeza de los esperados a la directiva txuri-urdin, a la vez que es tema recurrente entre los aficionados realistas, que al igual que en la canción de Jeninfer López, se pregunta aquello de ¿Merino pa’ cuando?
Hay que recordar que Olabe ya afirmó hace unos días, en la charla que tuvo con los medios, que se mostraba optimista con la llegada de Merino. "Soy optimista respecto al tema Merino y que pueda llegar a la Real lo antes posible".
No obstante, Roberto Olabe reconoció que el fichaje del centrocampista navarro es un asunto que "va para largo", porque "por suerte o por desgracia, las operaciones no las puede dirigir sólo una parte". Ahora queda por ver si “ir para largo” es una cuestión de días, o si renuevan el ‘culebrón Merino’ una temporada más.