Tras la oficialización de su fichaje, el nuevo jugador realista Mikel Merino ha atendido al medio oficial del club en donde ha analizado su fichaje por la entidad donostiarra.
Durante la entrevista, el jugador navarro se ha mostrado contento por volver al campeonato español. “Estoy muy contento y muy feliz de volver a jugar en España, estar en un club que me encanta, que lo he seguido desde pequeñito, muy cercano a Osasuna. Muy contento de estar aquí y con ganas de empezar a tocar la pelota”.
Cuestionado por su llegada al club, Mikel Merino ha destacado el proyecto realista. “Yo creo que era un proyecto muy bonito, con el cambio de estadio, el grupo tan bueno que tiene la Real y la afición, que me han hablado muy bien de ella. Volver a estar cerca de casa, sentirme uno más en el equipo, sentirme integrado, todos esos han sido factores muy importantes y yo creo que he tomado una buena decisión.
A pesar de que hay varios jugadores en su puesto, el nuevo fichaje realista se ha mostrado convencido de poder hacerse con un sitio en los planes de Garitano, aunque convencido de que podrá aprender de sus compañeros. “La Real es un gran equipo y obviamente tiene grandes jugadores. También vengo para aprender de ellos, poner de mi parte y no sería un buen sitio si no hubiera competencia, pero estoy a la altura para competir con ella”.
Tras una etapa de dos años en el extranjero, que le “han servido mucho porque ha aprendido mucho en todos los aspectos posibles”, Merino ha afirmado llegar con ganas de aportar al equipo. “Vengo con muchas ganas de competir, de darlo todo, no solo en cada partido si no en cada entrenamiento, pienso que esa es la clave para triunfar luego a largo plazo, y sobre todo competir, intentar hacer buen grupo, y dar todo lo que tengo de mí”.
En la misma línea, el jugador txuri-urdin ha señalado que le gustaría “crecer como persona y ayudar a crecer al equipo, porque al final todo el mundo quiere aumentar su valor”. “Tanto el club como el equipo en sí quiere mejorar, aspirar a cosas más altas, y quiero ayudar a lograr eso, a jugar en Europa el año que viene, a crecer como entidad, y esperemos que sea una temporada bonita” ha comentado el centrocampista navarro.
Por último, y cuestionado por el nuevo Estadio de Anoeta, Merino ha afirmado que “tiene muy buena pinta”, y ha destacado que la construcción del nuevo feudo les ayudará a crecer. “Me parece que el hecho de renovar el estadio es un impulso tanto para la afición, como para los jugadores y el entorno de la Real. Creo que a partir de ahí hay que empezar a crecer como equipo apoyándonos con el estadio, y yo creo que va a ser una temporada ilusionante, además de por el estadio, por las ganas que tienen los jugadores.