La Real Sociedad puede presumir de contar con dos canteranos campeones del mundo. Antoine Griezmann se convirtió este domingo en el segundo jugador salido de las categorías inferiores del conjunto txuri urdin que se proclama campeón del mundo con su selección. Francia se impuso en la gran final disputada en Moscú a Croacia por 4-2, en la que el exfutbolita de la Real anotó el segundo gol de penalti, y además fue elegido el mejor jugador del partido.
Griezmann toma así el relevo de Xabi Alonso, que en el Mundial de Sudáfrica disputado en 2010 se proclamó campeón del mundo con España. En aquella época, el tolosarra era jugador del Real Madrid, aunque en la celebración del título por las calles de Madrid festejó el título con la bandera de la Real Sociedad. En un escenario gigante colocado en la capital para llevar a cabo los festejos, Xabi Alonso lució la bandera del centenario txuri urdin.
Antoine Griezmann ha logrado este título con 27 años. A los 13 años entró en la Real, y pasó por las diferentes categorías de la cantera txuri urdin hasta llegar al Sanse. Fue el máximo goleador de la pretemporada 2009/10 con el primer equipo y ya no regresó al filial. El 2 de septiembre de 2009 fue su debut oficial en el partido de Copa del Rey frente al Rayo Vallecano. Su debut en la Liga en Segunda División fue frente al Real Murcia el 6 de septiembre de 2009. Su primer gol lo marcó el 27 de septiembre de 2009 en su primer partido como titular, ante el Huesca en Anoeta.
Firmó el primer contrato como profesional con la Real Sociedad el 8 de abril de 2010, hasta el 30 de junio de 2015, finalizando la temporada como uno de los jugadores clave del ascenso de la Real a Primera División. Su debut en la máxima categoría fue el 29 de agosto de 2010 ante el Villarreal en Anoeta. El Atlético de Madrid terminó llevándose a Griezmann un 29 de julio de 2014, por seis temporadas.
También hay que felicitar a Adnan Januzaj, ya que logró el tercer puesto con Bélgica en el Mundial de Rusia 2018 al vencer a Inglaterra por 2-0 en el partido por el tercer y cuarto puesto.