Merino: "En la historia de la Real siempre se ha jugado bien al fútbol"
“Vengo aquí que es un proyecto bonito e ilusionante, en la historia de la Real siempre se ha jugado bien al fútbol y se pueden hacer cosas bonitas y crecer como persona”. Así comenzó Mikel Merino su presentación como nuevo jugador de la Real Sociedad, que tuvo lugar este lunes en Zubieta.
El navarro señaló que "no vuelvo a La Liga con deudas pendientes ni nada por el estilo. El reto es demostrar que puedo ser importante. Las razones no son solo por el tema de sentirme como en casa, si no por un tema deportivo. Vengo aquí porque es un proyecto bonito e ilusionante".
También se refirió al cuerpo técnico. "Es un equipo muy profesional, por ahora estamos entrenando a muy buen ritmo, a muy buen nivel. Son muy profesionales, muy cercanos y dispuestos a sacar el 100 por 100 de cada jugador".
Merino respondió sobre cómo ve a la Real. “Solo he hecho dos entrenamientos con el equipo, pero sí veo que hay una base muy buena. Conjuntamente se entienden muy bien y el juego también me va bien. Es importante la unidad del grupo, como una familia, y eso es importante para crecer”. También habló de su posición favorita en el campo. "Siempre que se me hace esa pregunta digo lo mismo, lo importante es jugar, pero sí puedo decir que de mediocentro me siento mejor, y si puedo hacerlo por delante de otro centrocampista, mejor aún. También puedo rendir de central, pero lo importante es jugar”.
El nuevo futbolista de la Real dice no sentir presión pese a venir como un fichaje importante. “Presión para nada. La presión es la que me pongo yo mismo. Soy una persona ambiciosa que se exige mucho. La presión es la mía. Es bueno para cualquier futbolista exigirse el máximo”. De las declaraciones de Urrutia sobre que el Athletic no había negociado por él comentó que "yo no voy a desmentir al Athletic; si ellos dicen eso es perfectamente respetable y no tengo nada que decir. Ellos ya saben lo que tienen que comentar. En cuanto a si había interés u ofertas son los representantes los que han podido hablar con ellos, y nosotros no estamos tan al tanto de poder rebatir lo que se diga desde Ibaigane".
Merino viene en una temporada en la que han salido jugadores importantes dle equipo como Xabi Prieto o Carlos Martínez. "El fútbol tienes estas cosas, son ciclos, jugadores se van y otros tienen que venir. Quiero hacerlo tan bien para que no se noten las ausencias".
Su sueño con la Real, "creo que aún queda trabajo por hacer, pero obviamente lo que los jugadores queremos es ayudar a los clubes a llegar lo más alto posible. Me gustaría poder ayudar a obtener títulos, pero lo primero es estar al cien por cien para ayudar". Por último, Mikel Merino siempre estuvo tranquilo en todas las negociaciones con el Newcastle. "Siempre he estado muy tranquilo. No he tenido nervios en ningún momento, a veces las cosas se alargan, pero hay que confiar en la gente que lleva estas cosas".