Joseba Zaldua salió cedido la pasada temporada al Leganés, donde cuajó una gran temporada en la que se ganó la confianza del míster ‘pepinero’, Asier Garitano, que ahora también será su entrenador en la Real Sociedad.
Ante la salida de Odriozola al Real Madrid, el donostiarra parte con muchas papeletas de ocupar la banda derecha del conjunto txuri urdin en el próximo campeonato.
“Fue un año muy positivo en lo personal y en lo futbolístico”, comentó Zaldua a las cámaras de ETB. Además reconoció que, “en la situación en la que estaba yo, lo mejor era mi salida al Leganés. Creo que acerté. He vuelto a coger confianza en mí mismo. Necesitaba una temporada de jugar 30 partidos seguidos”.
Conoce muy bien a quien será su técnico esta temporada. “Me ha dado la tranquilidad que igual necesitaba para aislarme un poco de todo, y la verdad es que le estaré eternamente agradecido”, dijo Zaldua, que también habló de la forma de trabajar del de Bergara. “A él le gusta mucho el físico, el cuerpo a cuerpo… que la gente le meta mucha intensidad… y en los entrenamientos ya también se nota que está metiendo esa intensidad”.
Por último, Joseba Zaldua confía en que la Real Sociedad complete una temporada ilusionante. “Estamos percibiendo lo que quiere el míster, y yo creo que la afición también lo va a percibir. Todos juntos vamos a hacer un gran año”.