Mikel Oyarzabal es una de las mayores perlas de la cantera de Zubieta. El eibarrés siempre ha estado en el punto de mira de muchos equipos, y el último en apuntarse al carro ha sido la Roma.
Cabe recordar que el director deportivo del conjunto italiano es Monchi, el 'ex' del Sevilla que conoce muy bien la Liga española. La Roma habría preguntado al conjunto txuri urdin por el jugador, pero la Real no tiene ningún interés es vender a uno de sus mejores futbolistas, y solo saldría del equipo en el caso de que un club abonase su cláusula.
La cláusula de rescisión de Mikel Oyarzabal es de 50 millones de euros (60 para el Athletic) y en ningún momento habría interés en abrir cualquier tipo de conversación. Hace dos años, el club donostiarra amplió el contrato del canterano hasta 2022, y el eibarrés en todo momento demostró su compromiso con la Real, así como su intención de no cambiar de aires. En aquel momento fue el Athletic el que quiso hacerse con el jugador cuando estaba a punto de terminar el mercado, pero no logró su objetivo.
El jugador de momento está muy centrado en la pretemporada bajo las órdenes de Asier Garitano, y en el primer amistoso del verano, el disputado el pasado sábado en Zubieta ante el combinado de jugadores del Sanse y del equipo C, el futbolista anotó el primer gol.