Asier Garitano cuenta ya con un nuevo 'refuerzo' para los próximos entrenamientos. Se trata de Héctor Moreno. El mexicano se incorpora a la actividad en Zubieta y este lunes empezará a entrenar a las órdenes del técnico de Bergara. El zaguero contaba con unos días de permiso del club por haber estado disputando el pasado Mundial de Rusia.
Tras la incorporación del azteca, solo quedará Januzaj para que la plantilla esté al completo. El belga aún está de vacaciones ya que su selección llegó hasta semifinales y tuvo que jugar el partido por el tercer y cuarto puesto. Un plantel que aún sufrirá variaciones mientras se alargue el mercado, tanto en el capítulo de salidas, como previsiblemente en el de fichajes.
Héctor Moreno llegó hasta los octavos de final del Mundial. En el primer partido, el 'Tri' ganó a Alemania (0-1) y el jugador txuri urdin fue uno de los futbolistas más destacados del encuentro. En los dos partidos siguientes, ante Suecia y Corea del Sur, vio una tarjeta amarilla en cada uno, lo que le impidió jugar el choque de octavos contra Brasil, y que supuso la eliminación de la selección mexicana.
Cabe recordar que Héctor Moreno llegó a la Real Sociedad en el pasado mercado de invierno. El futbolista fue contratado para llenar el hueco que dejaba en la plantilla Iñigo Martínez, que se fue al Athletic. La Real lo contrató de la Roma por 6 millones de euros, y le puso una cláusula idéntica por petición del propio jugador. Firmó hasta 2021, y algunos clubes importantes de La Liga como de otras competiciones europeas se han interesado por la situación del jugador, entre otros, el Atlético de Madrid, si bien no se han producido movimientos en torno al mexicano.