Es Noticia

El Alavés inaugura los derbis de la Real Sociedad en Anoeta

Merquelanz tratando de robar el balón a Pere Milla. (Foto: Karlos Aginaga)
Iñigo Harnández

El conjunto babazorro será el primer conjunto del territorio vasco en visitar el nuevo feudo donostiarra. El encuentro se disputará un día después de la popular fiesta de Santo Tomás.

El Deportivo Alavés, primer vasco en visitar el Nuevo Anoeta

Esta mañana se ha sorteado el calendario de la Primera División del fútbol español correspondiente a la temporada 2018-2019, en la Asamblea General de la Real Federación Española de Fútbol.

La Real Sociedad ha sabido, como era de esperar, que disputará los tres primeros encuentros fuera de San Sebastián, ante la imposibilidad de finalizar la reforma del Nuevo Anoeta antes de que se produzca el primer “parón” por motivo de encuentros amistosos, tras la tercera jornada del campeonato, el segundo fin de semana del mes de septiembre.

La Real arrancará la temporada visitando La Cerámica, Butarque e Ipurua, para enfrentarse a Villarreal, Leganés y SD Eibar, respectivamente. A su vez, Anoeta vivirá su primer duelo una vez reformado el fin de semana del 16 y 17 de septiembre, ante todo un Barcelona, que protagonizará todo un duelo de alto nivel.

El derbi vasco, primero en San Mamés

Si el encuentro ante el Barcelona será todo un duelo de alto nivel para iniciar la andadura en el nuevo estadio, otro de los duelos que siempre resulta ser de gran calibre en el feudo realista se hará de rogar, y es que el derbi ante el Athletic Club de Bilbao no se disputará en el Nuevo Anoeta hasta el fin de semana del 3 de febrero. La ida se jugará en Bilbao en la jornada 8, el día 7 de octubre.

Antes del duelo ante los rojiblancos, pasarán por Anoeta el Deportivo Alavés del Pitu Abelardo. El conjunto babazorro será el primero de los conjuntos vascos en visitar el nuevo feudo donostiarra por primera vez y a su vez, será el único que lo hará en la primera vuelta, en la jornada 17 que se disputará el 22 de diciembre.

El encuentro se disputará en pleno ambiente festivo, no solo por las festividades navideñas que se encuentran próximas en el calendario, sino porque el día previo al choque, se celebra en la capital guipuzcoana la festividad por el día de Santo Tomás. El último de los derbis para la Real Sociedad será ante la SD Eibar. El feudo donostiarra acogerá el duelo entre conjuntos guipuzcoanos el 14 de abril, en la jornada 32 del campeonato.