Mikel Merino es jugador de la Real Sociedad después de aparcar múltiples rumores sobre su futuro. El club txuri urdin ataba el fichaje del navarro hasta 2023 convirtiéndose así en el primer refuerzo del nuevo proyecto encabezado por Asier Garitano.
Merino, de 22 años, llega para fortalecer una línea debilitada con las salidas de Xabi Prieto y Sergio Canales y, en teoría, dará mayor libertad de movimientos a Asier Illarramendi. Lo cierto es que la afición txuri urdin bendice mayoritariamente su fichaje y espera mucho de él.
Tal vez debute incluso este miércoles ante el Real Unión en el tercer amistoso veraniego de los donostiarras junto a Miguel Angel Moya, una vez controladas sus molestias en el hombro.
Formado en la cantera de Osasuna, el internacional sub 21 se ha convertido en las últimas campañas en uno de los nombres de moda en los mercados de fichajes a pesar de que tanto en el Borussia Dortmund como en el Newcastle no haya gozado de continuidad ni de demasiado protagonismo.
Obviamente, no era tarea fácil para un futbolista joven hacerse un hueco en uno de los grandes de Alemania ni en un equipo que prácticamente se jugaba la vida cada jornada en la Premier, pero lo cierto es que llega a Anoeta sin demasiado rodaje estos dos últimos años.
Con dudas o sin ella la Real debe ser el trampolín desde el que Merino logre ese esperado despegue y confirme las cualidades que llamaron la atención de alemanes e ingleses y también de varios clubes de LaLiga Santander.
En ElDesmarque Gipuzkoa han avalado el fichaje del navarro, al votar favorablemente, con un 67-33%, en la encuesta que publicabamos sobre la llegada de Mikel Merino.