Markel Bergara fue presentado este jueves como nuevo jugador del Getafe, club en el que ya militó la pasada temporada.
El extxuri urdin fue claro cuando habló de esta nueva etapa: "El año pasado mi sensación era vivir algo diferente, salir de casa… Pero sentí que mi ciclo en la Real Sociedad había acabado. Este año mi deseo era seguir en el Getafe", dijo el jugador.
Bergara dejó de tener minutos en Donostia, además de que le acompañó la mala suerte a modo de lesiones en las últimas temporadas. "Estoy feliz. Era el deseo que tenía, jugar otra temporada aquí. Estoy muy contento. Me he sentido siempre muy arropado por el Club y por el cuerpo técnico. El sentirme valorado es lo que ha hecho que me quede", añadió.
El de Elgoibar además dejó atrás ya las molestias que sufrió el curso pasado, por lo que espera estar a tope para el arranque liguero. "Mis sensaciones son muy buenas. Mi idea es estar al 100% para el comienzo de La Liga", señaló finalmente el nuevo jugador del conjunto madrileño.
La Real Sociedad y el centrocampista Markel Bergara rescindieron el contrato hace unas fechas, un contrato que les vinculaba hasta 2019. El jugador estguvo catorce temporadas en Donostia, siete de ellas en la Primera División.