La pretemporada de la Real Sociedad marcha viento en popa en lo que se refiere a resultados. El conjunto txuriurdin no conoce la derrota en los tres partidos de preparación que lleva disputados, y espera mantener su condición de invicto en el duelo que le enfrentará a Osasuna en la localidad guipuzcoana de Bergara (18.00 horas). Un choque con carga de emotividad, tanto para Asier Garitano, que jugará en su localidad natal, y para Jagoba Arrasate, que se medirá a su exequipo.
La Real mantiene su problema con las lesiones en su línea de defensa, Los zagueros Raúl Navas, Aritz Elustondo, Diego Llorente y Kevin Rodriges han tenido diversos problemas en estas tres primeras semanas de preparación, lo que ha obligado a Garitano a reconvertir a otros jugadores como centrales, como a Igor Zubeldia, y a reforzar esta posición con el apoyo de futbolistas del Sanse.
Además, está en duda la participación del mexicano Héctor Moreno, que apenas lleva dos entrenamientos al mismo ritmo que sus compañeros tras incorporarse más tarde a la pretemporada por el Mundial de Rusia.
Diego Llorente, que tuvo que abandonar el partido ante el Real Unión por problemas físicos, adelantó que no estará disponible para este encuentro, aunque cree que los problemas que sufren los defensas "son una casualidad".
La Real ha sumado hasta ahora dos triunfos (4-0 ante el combinado Sanse-equipo C y 2-3 al Eibar en Ipurua) y un empate (1-1 contra el Real Unión), aunque la entidada de sus rivales, salvo el Eibar, han sido de Segunda B, de tal forma que este sábado tendrá una buena piedra de toque ante un Osasuna que aspira a retornar a Primera y que cuenta con Jagoba Arrasate, gran conocedor del entorno blanquiazul, ya que entrenó varios años en Sanse y durante un año y medio al primer equipo antes de ser destituido en noviembre de 2014.