La Real Sociedad, que no conoce la derrota en los tres partidos de pretemporada disputados hasta el momento, pero que cuenta con problemas de lesiones en su línea de defensa, jugará mañana en la localidad guipuzcoana de Bergara ante el Osasuna que dirige esta temporada el extécnico blanquiazul Jagoba Arrasate.
Los zagueros Raúl Navas, Aritz Elustondo, Diego Llorente y Kevin Rodriges han tenido diversos problemas en estas tres primeras semanas de preparación, lo que ha obligado al técnico Asier Garitano a reconvertir a otros jugadores como centrales, caso de Igor Zubeldia, y a reforzar esta línea con el apoyo de futbolistas defensivos del filial.
La Real hasta ahora lleva dos triunfos y un empate en pretemporada, aunque sus rivales, salvo el Eibar, han sido de Segunda B, de forma que este sábado tendrá una buena medida con un equipo osasunista que aspira a retornar a Primera y que ha fichado a Jagoba Arrasate, gran conocedor del entorno blanquiazul ya que entrenó varios años en San Sebastián y una temporada al primer equipo.
Diego Llorente, el central realista que tuvo que abandonar el partido ante el Real Unión este miércoles por problemas físicos, ha adelantado hoy que él no estará disponible para este encuentro, aunque cree que los problemas que sufren los defensas son algo fortuito.
"Espero unirme al grupo dentro de poco. Las lesiones en el centro de la defensa son una casualidad", declaró hoy el exjugador del Real Madrid y Málaga que cumple su segunda temporada en San Sebastián.
Llorente valoró la pretemporada del conjunto realista, muy novedosa con respecto a años pasados, señaló que es "muy completa" y confía en que se vean cambios importantes en el juego, siempre con la premisa de "tener la posesión de balón" que, según ha dicho, "es la base". EFE.