Imanol Ibarrondo es el coach que ha fichado la Real Sociedad este verano para motivar a la plantilla txuri urdin.
Es fácil verle por Zubieta si alguien se acerca a ver algún entrenamiento de los txuri urdin. Ibarrondo suele estar apartado en una banda siguiendo cada entrenamiento mientras parece reflexionar sobre todo lo que observa.
El bilbaino también ha sido el coach de la selección mexicana, y asimismo colaboró, entre otros clubes, con el Granada. "Nos reuniremos para procesar las emociones tras una derrota decepcionante. El último partido marca el estado emocional y hay sensaciones de pena, decepción, tristeza, enfado. Hay que dejar surgir eso y convertirlo en el mejor estado para afrontar a Brasil", aseguró Ibarrondo después de que México perdiera el último partido de la fase de grupos del pasado Mundial de Rusia, y antes de jugar los octavos de final contra Alemania.
Imanol Ibarrondo suele utilizar un esquema llamado las 7Ps: presencia, entendida como “dejar que ocurra, no hacer que ocurra” para que el futbolista fluya con el juego; preguntar; positivizar; potenciar; empatizar; procesar y pactar. El pcoach afirmó en su momento que los jugadores no son responsables de sus estados de ánimo, pero sí "del tiempo que decidan estar abrumados o no".
También es posible acercarse un poco a su forma de entender este deporte leyendo algunos de los mensajes que publica a través de su perfil en redes sociales.
“Hay jugadores con mucho talento, pero hay otros que tienen gran capacidad para mejorar, para no conformarse y levantarse cada día con la ilusión de entrenar. Estos son quienes tienen más opciones de triunfar.” Rafa Nadal
La pregunta no debería ser “¿es bueno?” sino “¿aprende?”.
— imanol ibarrondo (@energizol) 28 de julio de 2018
Para mí, los “buenos” no son los q siempre ganan (¿existen?) o los triunfadores, ni los más fuertes o poderosos.
Los buenos son los q, ante cualquier situación, circunstancia o experiencia adversa q la vida les “regala”... SIEMPRE APRENDEN, mejoran y crecen.
¡Esos son buenos!
— imanol ibarrondo (@energizol) 27 de julio de 2018
Los CAPITANES son quienes, con su ejemplo, determinan la identidad y el rendimiento de sus equipos. Marcan el nivel de compromiso, exigencia y competencia, generan la confianza necesaria para afrontar/resolver los conflictos y mantienen el rumbo en la adversidad. Son decisivos.
— imanol ibarrondo (@energizol) 26 de julio de 2018
No creo que el VAR vaya a mejorar el fútbol, pero este otro VAR si que podría hacernos personas más felices.
(V)alorar
(A)gradecer
(R)econocer... y es totalmente ¡GRATIS!...?
— imanol ibarrondo (@energizol) 25 de julio de 2018
Ahora solo cabe esperar que su manera de pensar también logré calar en los jugadores txuri urdin.